Pez Sable

 

 

Top Fishing Websites at TopFishingSites.Com

 

 

Orden Perciformes

Familia Trichiuridae Tucker 1956

Genero y especie: Trichiurus lepturus Linnaeus, 1758

Nombre Común: Pez cinta, cuttlass fish, largehead hairtail

Descripción: cuerpo muy alargado y muy comprimido sin escamas, con cola terminada en punta sin aleta caudal. Dorsal muy larga que se extiende a lo largo del cuerpo, con radios duros; boca grande provista de dientes fuertes y desiguales. Presenta sexos separados sin dimorfismo y fecundación externa. Color plateado, debido a la guanina en su piel, en todo el cuerpo. Longitud media 80 cm.

Hábitat y Biología: es una especie semi-pelágica que habita en las zonas de convergencia, tanto a nivel oceánico como estuarino. Forma cardúmenes dependiendo su densidad de la época del año. En la Zona Común de Pesca mantiene sus características generales siendo más abundante en verano. Es una especie en estudio tanto a nivel biológico como pesquero.

 

 

Alimentación: es un predador muy voraz que se alimenta de juveniles (pescadilla, caballa, brótola y merluza) y adultos de peces óseos. En menor grado de cefalópodos (calamar y Potas) y algunos crustáceos. Presenta selectividad en la dieta, y al faltar sus componentes principales, depredaría sobre otras especies más abundantes.

Tamaño:

La talla máxima observada es de 150 cm..

     Otros datos Biológicos:

               Las larvas de 11 mm. de longitud total son similares a los adultos, la única diferencia es que no se ha completado el número                definitivo de radios de las aletas dorsal y anal. Es un predador voraz.



Modalidad de Pesca
: las artes de pesca empleadas para su captura son varias: red de arrastre semi-pelágica, red de cerco, palangre.