Profundizadores

 

Es de casi todos conocido de la existencia de una gran variedad de peces que bien por que su hábitat está en el fondo marino, independientemente de la profundidad, no atacan a los cebos que les ofrecemos cuando pescamos al currican en superficie. Estos mismos cebos si se los ofrecemos a media profundidad, o bien a la profundidad mas cercana que podamos al fondo, la respuesta es inmediata, tenemos una o varias picadas.

 

 

En esta sección vamos a intentar explicaros como utilizar los profundizadores de cebo, se puede utilizar cualquier tipo de cebo dependiendo de las variedades que pretendamos capturar.

 

 

Observaréis que existen varios tipos de profundizadores, unos mas sencillos y por tanto mas económicos que constan solamente de la barquilla que por su aerodinámica al entrar en contacto con el agua tienden a sumergirse dependiendo de la velocidad a la que navegue la embarcación, estos son los mas utilizados para pescar a media profundidad (imagen de arriba).

 

 

 

 

Los profundizadores para pescar a fondo son totalmente diferentes, en su mayoría constan de un soporte para la caña donde llevaremos el cebo, y otra caña propia del profundizador donde va el peso que arrastrará el cebo a la profundidad deseada por el pescador, a este efecto van provistos casi todos ellos de un contador en metros o pies. En la pesca de profundidad es muy importante la ayuda de una sonda, esto nos permitirá conocer la profundidad y por supuesto la irregularidades del fondo donde pretendemos pescar.

 

 

 

En cualquier tipo de profundizador que utilicéis siempre el cebo ira de la caña del pescador a una pinza, cuando el cebo recibe el ataque del pez la pinza libera la línea de la caña (imagen de arriba)