El Pimentón

 

Top Fishing Websites at TopFishingSites.Com

 

 

El Pimentón es el fruto del pimiento rojo Capsicum Annuum desecado y reducido por molienda a polvo. El país que se cree primeramente, utilizó el pimentón paprika como condimento en su cocina fue Hungría. En España se comercializa desde hace más de un siglo en la región Murciana. Aunque actualmente se cultiva más en la comarca de la Vera provincia de Cáceres.

 

 

Información nutricional             Pimentón 1 gr.       

Energía        0 Kcal          0 Kcal         

Proteínas     0 gr   0 gr  

Hidratos de carbono        0 gr   0 gr  

Fibra 0 gr   0 gr  

Lípidos        0 gr   0 gr  

Acidos grasos saturados   0 gr   0 gr  

Acidos grasos monoinsaturados  0 gr   0 gr  

Acidos grasos poliinsaturados    0 gr   0 gr  

Colesteról    0 mg   0 mg  

Ca      0 mg   0 mg  

Fe      0 mg   0 mg  

Zinc   0 gr   0 gr  

Vitamina a    0 µg   0 µg  

Vitamina c    0 gr   0 gr  

Acido fólico 0 µg   0 µg

 

 

Sus variedades pueden ser, dulce,  agridulce y picante. Su color puede variar desde un rojo anaranjado al rojo sangre, cuanto mas oscuro es el color es más apreciado por los gastrónomos y cocineros, además de cotizarse a un precio mayor.

La característica picante se la debe a la capsaicina presente en una proporción muy baja que junto con otros componentes llamados capsaicinoides no superan el 1%, en el chile, por ejemplo, la proporción es superior al 1%. Se utiliza no solo como condimento, sino como excelente adobo para chorizos, sobrasada, longaniza y chacinería en general.

Otro uso conocido es la preparación de linimentos. Tras la fricción del mismo se produce una sensación de calor, por aumento del flujo sanguíneo en la zona aplicada.