El Palometón

 

Cuerpo alargado y ovalado de altura moderada, comprimido por los costado, de hocico grande y puntiagudo con grandes mandíbulas que llegan hasta detrás de los ojos, perfil dorsal de la cabeza inclinado y rectilíneo. La mandíbula superior redondeada en su extremo, la boca con largas hileras de dientes cortantes. Ojos no demasiado grandes. Dos aletas dorsales, la primera con 7 radios cortos y espinosos, unidos solo por una membrana en su base; la segunda con un radio espinoso y 19-21 radios blandos. Aleta caudal simétrica, grande y muy bifurcada. Aleta anal con 2 radios muy cortos y espinosos, e inmediatamente detrás 1 radio espinoso y 17 a 21 radios blandos. Aletas pectorales cortas. Escamas pequeñas y lanceadas. Línea lateral muy irregular y sinuosa.

 

 

 

 


Color azul verdoso con tonos plateados en el dorso, los flancos blanco plateados, aletas marrón pálido, los lóbulos de las aletas dorsal y anal de color negro.
Longitud : Normalmente de 60 a 100 centímetros, como máximo hasta 2 metros. Su peso máximo entre 40 y 50 kilogramos.

Entra bien a cualquier cebo natural( Espetón, Lisa, boga, aguja, jurel ) montado siempre con terminal de alambrillo, cuando se siente atrapado es un pez muy luchador, es aconsejable desangrarlo al pescarlo.