El Motor de Gasolina de 4 ciclos

 

Top Fishing Websites at TopFishingSites.Com

 

 

Todavía se fabrican muchos barcos de  pequeña eslora, que utilizan lo que es llamado un ciclo de combustión de cuatro tiempos para convertir la gasolina a movimiento. El ciclo de cuatro tiempos también es conocido como ciclo de Otto, en honor a Otto Nikolaus quien lo inventó en 1867. El ciclo es ilustrado en la siguiente figura. Estos son:

Puede observar en la figura que un dispositivo llamado pistón reemplaza a la tapa en el cañón. El pistón está conectado a una polea que rota mediante una biela. Mientras se rota, se obtiene el efecto de "reiniciar el cañón". Así que el pistón comienza otra vez, la válvula de aspiración se abre y el pistón baja para dejar que el motor tome aire y gasolina mediante un cilindro durante el proceso de succión. Sólo una pequeña gota de gasolina se necesita para ser mezclada con el aire para que funcione. Entonces el pistón se regresa para comprimir esta mezcla de aire, combustible. La compresión hace que la explosión sea más poderosa. Cuando el pistón alcanza el límite superior, se emite una chispa para encender la gasolina. La carga de gasolina en el cilindro explota, haciendo que el cilindro baje. Una vez que el cilindro bajó se abre la válvula de escape y se deja que esta deje el cilindro para ir al tubo de escape. Ahora la máquina está lista para el siguiente ciclo, así que succiona otra carga de gas y...

Observe que el movimiento que viene de una combustión interna es rotacional, mientras que el movimiento que obtuvo la tapa es lineal. En una máquina el movimiento lineal es convertido a rotacional por la polea. El movimiento rotatorio es conveniente porque deseamos rotar las ruedas del auto como sea.

Hasta ahora el concepto ha sido muy simple. Ahora veamos todas las partes que trabajan juntas para hacer esta operación.

 

 

 

Partes de un Motor


La figura de la izquierda indica todas las partes en un motor de 4 ciclos simple. He aquí una simple descripción de cada una, además de un vocabulario que le ayudará a entender de qué se habla cuando de autos se trata.

 


Diferentes configuraciones tienen diferentes efectos, costes de fabricación y características que las hacen más convenientes a algunos vehículos.