Los Carretes eléctricos  

 

 

El avance de la tecnología nos permite en la actualidad el disfrutar de algunas modalidades de pesca hace tan solo unas décadas impensable, mas por incomodidad de su práctica, que por dificultad de pesca.. Nos referimos a los carretes eléctricos, últimamente han proliferado muchos modelos en nuestras aguas, si bien hay muchos pescadores que los compran por el capricho de tenerlos, o porque su vecino de pantalán también tiene alguno.

 

 

Vamos a intentar informaros a los que no conocéis su funcionamiento y utilidad.

Que es un carrete eléctrico, es básicamente un carrete montado en una caña con un motor accionado por la corriente de las baterías del barco, provisto de un enchufe y dispositivo de marcha hacia adelante o hacia atras.

Dependiendo del fabricante, el diseño y sobre todo el precio, existen carretes a precios bastante asequibles y otro mucho mas sofisticados con medidor de metros, varias velocidades de recogida y guia para in cobrando y acomodando la línea de forma uniforme en el tambor.

 

 

La caña, la línea  y el plomo que añadiremos será acorde a las especies que pretendamos pescar, no es lo mismo aparejar una caña para pescar chernas, que para pescar besugos, también es importante el pié de la línea con los anzuelos, tanto en la medida de los mismos como en la cantidad.

Y los mas importante, conocer la zona donde pretendemos pescar, ya que cada especie necesita un hábitat, y cada especie requiere una técnica, no obstante como la práctica hace maestros lo principal es no desanimarse si al principio no pescamos todo lo que quisieramos.