Divergentes

 

Top Fishing Websites at TopFishingSites.Com

 

 

Se conocen por diferentes nombres varas, separadores, outriggers, la finalidad es la misma, son artes que nos permiten separar las líneas que utilizamos en el curricán ó cacea.

 

Habitualmente se utilizan para la pesca de túnidos  y otros pelágicos tanto en el plano deportivo como el profesional. Son de gran utilidad ya que separan los cebos de la embarcación y los lleva a la espuma que genera el barco al navegar.

 

 

Con su utilización perseguimos varios objetivos:

 

Levar las líneas pescando en la estela que forma el barco al navegar.

 

Instalar mas líneas sin problemas que se líen entre sí.

 

Intentaremos aumentar así las posibilidades de captura, a más líneas más cebos,  por ello más posibilidades.

 

El montaje de estas artes es bien fácil, tenemos posibilidades dependiendo de la economía de cada uno de utilizar desde simples porta cañas a unos sofisticados separadores, evidentemente, a más azúcar más dulce. acompañamos imágenes de diferentes montajes.

 

Los montajes mas sofisticados llevan un manual de instalación del fabricante, por ello, solo hay que seguir las instrucciones de montaje, para los montajes “caseros” debemos de localizar dependiendo del diseño de nuestro barco el punto donde los instalaremos, siempre con la esperanza de poder utilizarlos de forma práctica y cómoda.

 

En cualquiera de los casos es importante utilizar unas buenas pinzas para mantener el arrastre del cebo, teniendo en cuenta la presión de cierre de la misma a fin que cuando tengamos la picada el pez quede clavado, lo ideal es ponerlas a mitad de su capacidad, ya que si la ponemos floja con el mismo peso del cebo al arrastrarlo se soltará, y si por el contrario las apretamos mucho cuando el pez pique pegará un golpe el separador con riesgo de rotura.

 

Siempre hay que montarlos con un cabo cerrado con un tope arriba, de mástil de bandera donde instalaremos las pinzas, y nos permitirá arriar o izar las líneas que salen de las cañas.