Redes marítimas de control

 

 

La Red de aguas profundas está formada por 9 boyas Seawatch y 3 Wavescan. Los instrumentos están ubicados en puntos con profundidades entre 200 y 800 metros y miden parámetros oceanográficos y meteorológicos. Los datos son transmitidos cada hora vía satélite y se encuentran disponibles en esta página:   www.puertos.es

 

Descripción de la boya Seawatch

La boya Seawatch, construida por la empresa Oceanor, es una plataforma flotante capaz de alojar una pléyade de sensores que tienen como objeto medir parámetros atmosféricos y meteorológicos. Las comunicaciones con la boya se realizan vía satélite. La alimentación corre a cargo de paneles solares que, combinados con baterías, dotan a la boya de suficiente autonomía.

 

 

        Descripción de ka boya Wavescan

La Wavescan es una boya lenticular con un diámetro aproximado de 2.75 metros y unos 1000 kg de peso. Consta de un sensor para la medida del oleaje direccional y una estructura superior para soporte de sensores meteorológicos. La boya transmite en tiempo real, cada hora y vía satélite (INMARSAT C), su posición y los parámetros procesados.

Toda la información arriba descrita está tomada de  www.puertos.es para uso informativo.