Pesca del atún al brumeo en Cartagena

 

 

 

El Pasado día 8 de Agosto la embarcación Tortuga  con base en el Club Náutico de Cartagena, patroneada por mi amigo Pedro López se hizo a la mar con la intención de comprobar si los atunes entraban a brumeo, el día anterior habían estado curricandolos pero les sorprendió una tormenta de verano y tuvieron que regresar a puerto. Eligieron rumbo 140º S.E. y cuando llevaban navegadas doce millas empezaron a pescar a brumeo con sardina.

 

 

Clic sobre la foto para ver bien

 

El resultado seis picadas de las que pescaron cinco atunes de 21, 27, 37, 39, y 42 Kg. no esta nada mal para empezar, tres días después salieron de nuevo a la misma zona y consiguieron pescar  otro de 30 Kg.. Otros amigos  al enterarse de las capturas del tortuga salieron junto a ellos en el primer día de pesca al brumeo consiguieron una captura de 209 Kg.  2,39 m. de largo y un perímetro de 1,60m. casi nada el debut.

 

 

Clic sobre la foto para ver bien

 

Todos fueron sacados en muy poco tiempo, el equipo de pesca que utilizaron dos cañas de 130 lb. armadas con dos carretes de 80 lb., todo un éxito de Pedro y su tripulación. Me comentaba que hay fiebre de pesca del atún en Cartagena, ha corrido la noticia dentro del ambiente pesquero como un reguero de pólvora, se han agotado los carretes y las cañas en las tiendas de pesca. Os deseamos buenas pesqueras amigos.

 

El Pasado día 26, 27 y 28 de agosto volvieron a salir consiguiendo 6 capturas mas de 50, 35, 40, 45, 25 y 81,500 Kg.

 

 

Para finalizar la temporada el 31 de agosto volvieron a salir y esta vez tras perder una picada clavaron uno de 205 kg. no cabe duda que ya le han tomado el pulso a esta bonita deportiva y selectiva modalidad, de poder a poder.

 

 

Aunque parezca increíble el pasado Domingo día 12 de Septiembre sacaron cinco atunes más, es algo anormal, o poco normal a la altura del año.