Como preparar el mejor Brumeo

 

 

 

 

Cuando salimos a pescar el atún es tan importante la preparación de las carnadas o cebos, así como la mezcla que utilizaremos para pescar al brumeo aunque parezca nimio, esta mezcla servirá para atraer al atún o algún otro depredador que se encuentre dentro del rastro que iremos dejando, así que empezaremos reuniendo los ingredientes que utilizaremos para preparar una sabrosa y maloliente mezcla, pero muy atractiva para los peces que pretendemos capturar.

 

Debemos de preparar la mezcla con sardina o boquerón triturado, para ello os aconsejo utilizar una picadora de carne accionada por una  manivela, de las que se usan para hacer embutidos, la podréis encontrar en cualquier ferretería, llevan un pequeño torno de ajuste y la podéis ajustar a la regala del barco para trabajar cómodos.

 

 

 

 

Una vez triturada la sardina observareis que se va convirtiendo en una pasta a la que añadiréis agua de mar y si sois previsores habréis llevado unas barras de pan duro, toda esta mezcla va formando una especie de chocolate maloliente pero perfecto, si además disponéis de aceite de sardina, muy común hoy en las tiendas de artículos de pesca, será la mezcla perfecta. Así iremos echando sardinas aplastadas con la mano previo al lanzamiento, y cada diez o quince minutos un cazo de la pócima que hemos preparado previamente. Si con esto no pescáis un atún, amigos es que no hay. Ah! un consejo, si podéis pegaros una ducha antes de llegar a casa, porque podéis lastimar alguna pituitaria familiar. Suerte y al Atún.