Pesca con Atarraya

Top Fishing Websites at TopFishingSites.Com  

 

 

La atarraya  también llamado rayo en otras latitudes, es un arte de pesca en forma circular, operada por una sola persona desde una embarcación o desde tierra. Posee diámetros de abertura que fluctúan entre dos y cuatro metros, con una altura de dos a tres metros. El peso varia con el tamaño y este a su vez depende de la capacidad y habilidad del pescador. La selectividad de este aparejo esta dada por el tamaño de malla estirada que varia desde 1" a 5". Es de uso común en América del Sur, hace años que se dejo de utilizar este arte en Europa.

 

 

 Como ventajas se citan a que es un arte de pesca relativamente barato, efectivo y de fácil construcción. No produce efectos negativos en las poblaciones de peces. La disminución de su eficiencia en  aguas profundas es su principal desventaja.

 

clic

 Las atarrayas son redes de forma cónica que son lanzadas para que caigan sobre un área específica. La atarraya se construye de tal forma que la circunferencia de la parte abierta de la red es más grande que la circunferencia de la línea principal. De esta forma mientras de recupera la atarraya la red adicional forma un bolsillo donde quedan atrapados los peces. En algunos países mediterráneos la atarraya es utilizada principalmente para capturar la carnada necesaria para la pesca con línea de mano o para cebar palangres.