La pesca con arpón

 

Top Fishing Websites at TopFishingSites.Com

 

 

La pesca del pez espada con arpón desde embarcación, se ha venido practicando en Italia, concretamente en el estrecho de Messina hasta hace unas décadas, desgraciadamente van quedando pocos ejemplares de gran tamaño en la zona y dejó de ser una pesca rentable. Actualmente practican esta modalidad algunos pescadores deportivos. La temporada de pesca era durante la época de la freza del pez espada entre Mayo y agosto, que es cuando se aproximan a la costa.

 

clic

 

La técnica consistía en una embarcación de vela con una cofa de unos 15 m. de alto donde oteaba el horizonte un marinero que avisaba cuando descubría un pez, entonces se iniciaba un seguimiento silencioso para intentar la captura, intentando hacer el menor ruido para no espantar al pez.

El barco iba provisto de una pasarela a proa de unos 10 metros de largo, lo que le daba ventaja al pescador que lanzaba el arpón. Desde luego hay que reconocer que era una pesca selectiva ya que los ejemplares capturados pesaban siempre más de 100 kg. Llegando a sacar ejemplares de 300 Kg.

Bien entendido que la mayoría de veces sacaban un solo ejemplar. Actualmente los profesionales los pescan con palangre como aquí.